Hermana oscuridad

Tratar a la oscuridad como una figura altamente  negativa,  es una idea recurrente en  nuestras percepciones dentro de esta "civilización". Es común por ello decir  “estuve viviendo en las tinieblas”  o “tenemos que salir de la oscuridad”  y otras tantas coj... que no nos hacen sentir las diferencias. y me parece estar condenandola a un destierro de nuestro cerebro, no por libre decisión  sino por  violenta educación.

 La "civilización" hace su trabajo, poner  al concepto  “luz” en un altar  donde todos queremos  quemarnos. En un universo en que convivimos con  diferentes, particulares  es necesario manejar ciertas pautas de respeto, no como ideología sino energéticamente. La oscuridad, así como la ven nuestros ojos de primate se respeta, no se desprecia, por que esa actitud solamente  arruina nuestra vida  y nosotros somos el universo y en el universo hay, entre otras cosas,  bastante oscuridad.

La oscuridad no es lo opuesto de la luz, no hay nada en el universo que tenga un opuesto estrictamente, somos nosotros los que creemos y creamos  la polaridad, dicotomia de la realidad y estas ideologías no tienen ningún lugar para sobrevivir  sino solo en nuestras fantasías

Para personas que están formateadas en la verdad de los opuestos categóricos, estas proposiciones se refuerzan más de lo debido generando más problemas (miedos, temores, delimitaciones, etc) al confrontarse con la oscuridad.


Creo que el animal "auto reconocido " como  hombre, esta como esta, por buscar la "luz", afectando a otras especie por una búsqueda que nunca encontrara.